Las educadoras de Arnela Educación S. Coop. Sin Ánimo de Lucro, iniciamos nuestra actividad hace más de 15 años.
Nuestra experiencia en el ámbito familiar y educativo nos ha permitido detectar las necesidades y los cambios reales a los que se enfrentan las familias en su día a día. Es por ello, que centrándonos en el desarrollo infantojuvenil y en las dinámicas familiares y de convivencia buscamos ayudar a la población a hacer frente a las problemáticas a través de la intervención familiar.
Se trata de dotar de herramientas a las familias en las que se está generando algún tipo de dificultad (educativa, del comportamiento, sobre los roles, las normas, dificultades con las rutinas, etapas de duelo y separación, etc.) y facilitar así su transición por las distintas etapas por las que transitan las familias.
El grueso de nuestra experiencia laboral se centra en el sistema de protección de menores, lo que nos ha permitido aprender y formarnos ampliamente en la gran variedad de perfiles que se encuentran en este ámbito.
Pero Arnela va más allá. Con la premisa de revolucionar el sector de la educación y prestar atención a las necesidades del sector educativo y social, esta cooperativa crece también con el objetivo de dar la oportunidad a estudiantes y trabajadores de experimentar un crecimiento personal y profesional con formación eminentemente práctica.
Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de nuestra metodología, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los participantes y ayudar así a la creación de redes en el ámbito social que permitan la colaboración entre profesionales cualificados.
Además, ofrecemos nuestros servicios a empresas para mejorar el crecimiento de equipos y la mejora del ambiente laboral a través de formaciones de liderazgo, cooperación, vinculación y trabajo en equipo.