El trabajo que realizamos en Arnela se centra en ayudar a las familias a mejorar sus relaciones, pero ¿Cómo lo hacemos?
Si decides contactar con nosotras, te ofreceremos una primera entrevista para que nos conozcas y visites las instalaciones de Arnela. Además, haremos una primera evaluación de tus necesidades y las de tus hijos/as.
Después de esto, comenzaríamos con sesiones de una hora, en las que trabajaremos con los niños, niñas o adolescentes para comprender sus emociones y modificar sus conductas. También daremos pautas a los adultos para facilitar las cosas en casa, se trata de un proceso en conjunto donde todos estamos implicados.
Nuestra forma de trabajo se basa en el vínculo, en crear una relación de confianza y comunicación, con la que todos os sintáis cómodos cuando entréis en Arnela.
No podemos decirte cuántas sesiones podéis precisar o si tu familia necesitará apoyo a corto o largo plazo porque esto depende de tus necesidades y las características de tu familia.
Para empezar y de forma general, nosotras te recomendamos 4 sesiones con el objetivo de ayudarte a:
1. Mejorar la comunicación
2. Resolver conflictos y modificar conductas
3. Establecer límites y normas
4. Abordar problemáticas específicas de las diversas etapas evolutivas
5. Desarrollar habilidades parentales
6. Afrontar crisis familiares (separaciones, duelos, etc.)
7. Promover el bienestar emocional del conjunto familiar.
Todos los problemas se abordarán desde un enfoque terapéutico-educativo, en los que nuestra misión es trabajar con tus hijos/as y contigo, acompañarte y orientarte en los procesos que forman parte de tu vida familiar.